martes, 16 de noviembre de 2010

¿Cómo fue nuestra primera reunión del club de lectura?

Si hablamos de participantes: un desastre, sólo estuvimos tres (dos adultos y una niña). Si hablamos del contenido de la reunión: estupendo! salieron cosas muy interesantes, "El pequeño Nicolás" sólo me había gustado a mí, confieso que lo he leído dos veces y me sigo riendo, a Mireia y a su madre les pareció un poco anticuado. Nos reímos (sobre todo yo) recordando sus aventuras.
"Billy y el vestido rosa" , nos pareció un poco infantil ¿cómo nadie va a decir nada al ver a Billy con el vestido rosa? La mamá de Mireia pensaba que iba a terminar diciendo que todo había sido un sueño..., pero no, Billy se quita su vestido rosa al final del libro y todo sigue como si nada. Lo bueno del libro es que nos permitió hablar de cuestiones interesantes que se plantean: las chicas tienen que soportar los silbidos de los chicos, las chicas tienen su parte de patio y los chicos la suya, por qué se supone que las chicas son mas cuidadosas con las cosas,  el papel de las chicas en los cuentos. siempre esperando que te salve un príncipe azul, las chicas son más comprensivas que los chicos... Fue interesante. Una pena que os lo hayáis perdido.

EL NUEVO LIBRO PARA LEER ES:

- LOS HIJOS DEL VIDRIERO  de María Gripe. Editorial SM



Nos vemos el miércoles, 12 de enero del 2011 a las cuatro y media en la biblioteca.

Recuerda, si no te quieres comprar el libro en la biblioteca tenemos.

¡Nos vemos!! ¡Feliz lectura!!!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Beatriz la verdad es que faltó la conclusión de más niños y padres pero las tres no lo pasamos genial.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que querías decir: "nos lo pasamos genial".

    ResponderEliminar
  3. ¡Beatriz!Soy Paula, he hablado con los chicos del club y muchos de ellos no pudieron asistir. Unos porque no tenían ese día libre y otros porque no se enteraron bien de la fecha. Bueno, el caso es que sentimos no poder haber asistido y esperamos con ganas la siguiente reunión.Un abrazo; Paula
    PD:
    Porfavor procura no poner la reunión un martes ni un miércoles.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Paula. ¡Qué alegría saber de vosotros! Ya me imaginaba que no os habíais enterado.
    Las reuniones tienen que ser el miércoles que es cuando yo voy a trabajar por las tardes. Si no podéis no pasa nada, no os preocupéis. Muchos besos a todos/as.

    ResponderEliminar