sábado, 1 de mayo de 2010

Alicia en el País de las Maravillas

Hace muy poquito han estrenado la película "Alicia en el país de las maravillas" basada en el famoso libro de Lewis Carroll "La aventuras de Alicia en el país de las maravillas". En la película Alicia ha cumplido 19 años y regresa al mágico mundo que conoció por primera vez cuando era niña, donde volverá a reunirse con sus amigos de la infancia: el Conejo Blanco, Tweedledee y Tweedledum, el Lirón, la Oruga, el Gato de Cheshire y, por supuesto, el Sombrerero Loco. Alicia se embarca en un viaje fantástico buscando encontrar su verdadero destino y acabar con el reino de terror de la Reina de Corazones.

En el libro  Alicia es una niña y la historia comienza cuando Alicia (la niña) se encuentra sentada en un árbol al aire libre aburrida junto a su hermana. La hermana leía un libro "sin ilustraciones ni diálogos", lo que hace que Alicia divague por el tedio.
Repentinamente, aparece junto a ella un conejo blanco vestido con chaqueta y chaleco; que corre murmurando que llega tarde, mirando su reloj de bolsillo. Alicia se interesa por él y decide seguirlo e incluso entrar a su madriguera. La madriguera resulta ser un túnel horizontal más profundo que lo esperado, el cual súbitamente se convierte en un pozo vertical sin asidero alguno, por donde Alicia cae durante mucho tiempo recordando a su gato, y cosas que aprende en su escuela y preguntándose si algún día llegará al suelo. En el trayecto, Alicia se pregunta si el túnel la hará llegar a las "antipáticas", confundiendo el término con las antípodas.
Al finalizar su caída y sin haberse hecho daño, Alicia entra en un mundo de absurdos y paradojas lógicas. El conejo había desaparecido, y Alicia encuentra una pequeña botella, la primera de varias que encontraría en su aventura, que sólo dice «BÉBEME», lo que Alicia hace atraída por la curiosidad. La poción encogió a Alicia hasta hacerla medir veinticinco centímetros de altura.
A continuación, Alicia intenta abrir una pequeña puerta para continuar explorando el mundo nuevo. A través de la puerta se atisba un atractivo jardín, pero la llave que abre la puerta está sobre una mesa que Alicia no puede alcanzar, debido a su nueva estatura. La niña intenta entonces recuperar su estatura original, comiendo un pastel que encuentra con el letrero «CÓMEME».

Y si quieres saber lo que pasa después...coge el libro y ¡a leer! (me ha salido una rima)

8 comentarios:

  1. Es el libro de la primera peli o el de la segunda ??? Graciasss...

    ResponderEliminar
  2. Está última película está basada en el libro, pero no sigue exactamente su argumento, pues en la película Alicia tiente 19 años y vuelve a encontrarse con sus amigos y la reina de corazones y en el libro, Alicia es una niña y se encuentra por primera con todos los personajes fantásticos: el conejo blanco, el gato...
    Desconozco la primera película de la que me hablas ¿es la Disney?

    ResponderEliminar
  3. tiene que molar la pelicula esta de yo mse queee

    ResponderEliminar
  4. no si es el libro de la pirmera peli de alicia en el pais de las maravillas o es el libro de la segunda... Gracias (otra vez)

    ResponderEliminar
  5. Alicia en el pais de las maravillas es una peli genial

    ResponderEliminar
  6. Espero que el próximo libro que leamos en el club de lectura sea el de "Alicia en el país de las maravillas" "de Disney"
    Yo,que ya me lo he leido pienso que tanto como niños y adulosse quedarian con ganas de volver a leerlo como yo.
    Bueno un saludo para el Búho Mario y su ayudante.
    Un saludo,Lydia.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que tiene razón Lydia, pues tengo ganas de leer ese libro aunque ya he visto la película
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. yo me lo he leido y no me gusta nada

    ResponderEliminar