martes, 27 de abril de 2010

Ya está aquí, ya llegó ....EL APADRINAMIENTO LECTOR

Como el año anterior empezamos "El apadrinamiento lector".
Como todos habéis firmado el contrato ya sabéis a lo que os habéis comprometido: prepararos  un cuento cada semana para leer a los más pequeños, leerlo bien ( no hay cosa más aburrida que te lean algo mal, te empieza a entrar un sueño y comienzas a pensar en otra cosa) y respetar a vuestros apadrinados/as.
Pensad  lo importante que es  que les gusten estos momentos para que luego sean buenos lectores/as.
Si no tenéis libros en casa para leer a vuestros apadrinados/as podéis coger de  la biblioteca.
Bueno, espero vuestros comentarios sobre la experiencia. ¡Feliz lectura!

40 comentarios:

  1. El apadrinamiento lector me ha parecido muy bien,hasta me ha leido dos páginas.

    ResponderEliminar
  2. Hoy,a primera hora hicimos apadrinamiento lector y leimos a los niños de primero A. A mi me ha parecido muy,muy bien leer a un niño tan majo.Me ha leido unas cuantas páginas.

    ResponderEliminar
  3. hoy ha sido el primer día del apadrinamiento lector, me lo he pasado genial y mi apadrinada es muy graciosa.

    ResponderEliminar
  4. me lo he pasado muuy bien y el cuento les ha gustado mucho y además mis dos apadrinados no son nada tímidos y comentan todas las páginas.¡me encanta el apadrinamiento lector!

    ResponderEliminar
  5. A MI ME HA GUSTADO MUCHO , MIS APADRINADOS HAN ESTADO MUY ATENTOS Y LES HA ENCANTADO EL LIBRO ESTA MUY CHULO.

    ResponderEliminar
  6. Alejandro Sáez Ruiz28 de abril de 2010, 10:36

    Alejandro Sáez Ruiz
    El día del apadrinamientome ha encantadoy mis dos apadrinadas son simpaticas,graciosas y me prestan mucha atención.Espero que sea así en todos los cuentos

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho el primer día de apadrinamiento lector porque el chico que me ha tocado ha estado muy atento y cuando he terminado de leerselo me ha dicho que le ha gustado mucho y le he hecho unas cuantas preguntas . A mí me gusta mucho leer a niños pequeños . Hoy yo creo que he leído bien el libro pero el próximo día lo tengo que hacer mejory llevarle un libro con un poco más de letra . Pero aún así me ha gustado mucho y a mi apadrinado tambien.

    ResponderEliminar
  8. Este día ha sido muy divertido con el día del apadrinamiento lector. Este año es más duro que el año pasado porque leemos a 1ºa y ellos saben ya leer, pero el año pasado leíamos a los de 4 años c, y entonces era más fácil leer a los pequeños.Estoy muy orgulloso de mi apadrinado, de mi, de los apadrinados y de mis amigos míos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho. Los niños que me han tocado, me han atendido mucho y siempre estaban escuchandome y mirando al libro. Tabién, mientras leía, me decían cosas sobre el libro. En definitiva, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  10. Mi apadrinado, al principio, se puso bastante nervioso, pero despues se tranquilizo. Alejandro, que es mi apadrinado, leyó tres o cuatro pajinas en el segundo libro y en el primero leyóuna o dos. Se porto muy bién.

    ResponderEliminar
  11. Mi apadrinado no ha venido, pero mientras mis compañeros de clase leían a sus apadrinados, les he estado observando y la verdad es que lo han hecco mejor.lo han bastante bien para ser el primer día, pero pienso que algunos lo podían hacer un poco mejor.
    Espero que el día que lea a mi apadrinado, se lo pase muy bien.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el primer día del apadrinamiento lector, porque mis apadrinadas me han escichado un monton y han atendido a todo lo que las decia.¡Hasta me han leido un poco!
    las he preguntado unas cuatas cosas y me han respondido bien a todas. Ha sido genial.Espero que los demas dias sean iguales o todavia mejor.

    ResponderEliminar
  13. Hoy,ha sido mi primer dìa del apadrinamiento lector ya que no lo hecho en otros colegios.
    A mi,me han tocado dos niños muy majos y atentos.Cuando terminè de leer el cuento,les hice unas preguntas fàciles sobre la historia, y me las contestaron bien.Me han demostrado que estan en el apadrinamiento lector.Supongo que el pròximo jueves sigan asì.

    ResponderEliminar
  14. Hoy yo tenía que leer a dos niños pero uno no ha venido.Lucas no ha estado muy atento porque tenía sueño.Preferiría que lo hiciérramos a otra hora más tarde porque a primera hora están cansados y medio dormidos.

    ResponderEliminar
  15. Hoy es el primer dìa de apadrinamiento lector me ha tocado leer a Renea la he contado el mago de Oz me ha gustado leerla porque no he tenido
    esplicarle ni una palabra

    ResponderEliminar
  16. a mi me ha parecido muy bien porque uno le lee libros a los niños, pero, mi apadrinado no me ponia cuidado cuando yo leia y cuando le hice unas preguntas me respondio muy bien

    "a mi me gustado porque uno se divierte leyendole libros a los niños"

    ResponderEliminar
  17. me ha gustado mucho la niña que me ha tocado.Estaba muy atenta cuando yo leia el libro.Y luego cuando habia terminado ella me dijo,esta muy bien leido y yo dije ,gracias.

    ResponderEliminar
  18. beatriz.A mi apadrinado le gusta los leónes y a mi apadrinada las princesas ¿Hay algun cuento de princesas y leones en la biblioteca?

    ResponderEliminar
  19. Hoy todos hemos leido al os de primero por la de el apadrinamiento lector.Cuado fuimos vimos a los de 6º y 2º.eso significa que ya ha hempezado el apadrinamiento lector.

    ResponderEliminar
  20. De princesas y leones junto no lo sé, pero por separado, sí. Puedes leer un día, de leones y otro, de princesas.

    ResponderEliminar
  21. A mi me ha gustado el apadrinamiento lector pero beatriz para otro año podriais hacerlo a otra hora ¿no?
    Por lo demás el apadrinamiento lector de las actividades que realiza el colegio es la mejor, incluso mejor que la de ir a la piscina.

    ResponderEliminar
  22. Me gusto mucho, cuando leía a mi apadrinada veía que me prestaba atención y luego me dijo que le gustó mucho el cuento... es muy maja mi apadrnada.

    ResponderEliminar
  23. Mi ahijado creo que se aburió un poco con el libro que escogí que fue un poco infantil y que el próximo día le traeré otro cuento.

    ResponderEliminar
  24. Los ahijados que me han tocado(Pablo Moisés y Carolina) son muy simpáticos atienden mucho y preguntan cuando tienen dudas en el concurso de preguntas empataron 9-9
    Les gustó el cuento

    ResponderEliminar
  25. A mí me han caído genial Irene y Pablo es decir mis ahijados. Me estuvieron atendiendo todo el rato a parte de que yo les hice preguntas.
    ¡Me lo he pasado fenomenal!

    ResponderEliminar
  26. Los niños que me han tocado me escuchaban muy atentos y les dejaba leer y leían genial.
    Terminamos el libro y cogimos uno nuevo,de su clase y decian:
    -¡Me gusta mucho `PLATERO´ porque me gustan mucho los burros!

    ResponderEliminar
  27. A mi ahijado le gustó mucho el cuento porque tenía un puzzle;el niño estuvo muy atento y luego hicimos los puzzles. Él era rápido en encontrar las piezas.

    ResponderEliminar
  28. A mí me tocó con dos niños y el que parecía que le qustaba poco leer fue al que más le gustó y
    leía mejor que algunos de mi clase mientras, que a la otra ahijada no le convencía mucho leer y solo leyó un párrafo.Estuvieron muy atentos y les gustó el libro.

    ResponderEliminar
  29. Hoy he estado con mi ahijado Adrián. Es un niño muy majo,lee muy bien. Él atendía mucho y le gustó bastante el libro.

    ResponderEliminar
  30. El primer libro que les leí,"Crecer sanos", estuvieron un poco atentos, las preguntas que hice Antón intentó acertarlas. El segundo que les leí lo eligieron ellos, era de Ciecias,lo que más les gustó fueron los dibujos.

    ResponderEliminar
  31. Mi ahijado es un niño muy bueno,le gusta leer y atiende mucho.Yo creo que le gustó el libro que yo escogí.

    ResponderEliminar
  32. hola,me encantó el apadrinamiento lector. Mi apadrinado es muy listo, le traje dos cuentos y los leyó enteritos!! y hasta nos dio tiempo a preguntarnos el color preferido!!
    ¡Vamos ha repetirlo!

    ResponderEliminar
  33. LAURA MADRID 5ºB6 de mayo de 2010, 10:39

    Mis ahijados siempre estaban muy atentos.Sabían leer muy bien. Siempre querian leer ellos.Eran muy simpáticos y mostraban mucho interés.

    ResponderEliminar
  34. He leido a mis ahijados un cuento que trataba del miedo.Yo creo que acerté con el libro porque cada palabra que decía estaban muy atentos.El proximo libro será de aventuras,espero que les guste.

    ResponderEliminar
  35. Expliqué un cuento llamado ¡Por qué te quiero tanto! Le gustó mucho tanto que leyó ella también.

    ResponderEliminar
  36. Yo leí 2 libros, luego hice unas cuantas preguntas.Saúl era un poco nervioso, quería hacerlo él todo, no le dejaba a Sandra.A Saúl le gustaba el cuento de Mortadelo y Filemón.

    ResponderEliminar
  37. Que chuli,el otro dia leí a mi apdrinado,y esta vez si que me ha hablado mucho.
    La verdad es que me alegro

    ResponderEliminar
  38. yo ya he hecho 2 apadrinamientos y me encanta leer a los niños

    ResponderEliminar
  39. Mi apadrinado le encanan todo tipo de cuentos es muy antento y gracioso.

    ResponderEliminar