jueves, 18 de marzo de 2010

Club de Lectura

El lunes tuvimos la PRIMERA reunión del club de lectura. ¡Un día histórico!
Nos hicimos la foto de recuerdo,  pues somos los fundadores, y comenzamos la reunión. Lo primero, quedamos en el respeto a todas las opiniones que demos en las reuniones, podemos no estar de acuerdo, claro, pero podemos discutir desde el respeto. Dicho esto, comenzamos el comentario del libro: fuimos dando la opinión uno a uno de si nos había gustado y por qué: a todos nos había gustado, a unos porque era fácil de entender, a otros porque era distinto, a otros porque te hacía pensar....Lo que más nos gusto fue la existencia del mundo de los enanos (los que lo habéis leído, ya sabéis a lo que me refiero) ¿No seremos nosotros el mundo de los enanos de otro mundo?
Luego comentamos los temas que trata el libro: los miedos de cada uno, qué nos hace feliz, que nos pone tristes, estoy gordo ¿y qué?,. También comentamos los personajes y las cosas graciosas del libro.
Quiero, desde aquí, dar las gracias a todos los que asistieron por el respeto a las opiniones, al turno de palabra, por la sinceridad y por compartir con todos no sólo opiniones sino sentimientos.

El lunes os diré el próximo libro para leer. No va a ser el que os comenté.

15 comentarios:

  1. Me han comentado que esta vez va a ser el libro de miedo,y me gustaria saber como se titula

    ResponderEliminar
  2. Beatriz. Coordinadora de la biblioteca22 de marzo de 2010, 23:19

    Hola, Ernest:
    De miedo, miedo, no. Es de misterio y un poquito de miedo. Se titula "El Príncipe de la Niebla". Beatriz

    ResponderEliminar
  3. ¿Podría cogerlo en la biblioteca cuado lo tengais?

    ResponderEliminar
  4. Como dice Beatriz fue un día histórico y me da pena no haber participado. (bueno participé un poquito haciendo la foto de grupo que pronto estará aquí)
    Es la primera vez que se forma un grupo de trabajo no solo con chicos y chicas de diferentes edades, sino "mezclando" alumnos, padres, madres, profe......
    En los colegios tenemos la manía de agruparos por edades y quizás para algunas cosas no sea la mejor idea.
    Me gustaría que comentaseis cómo fue la reunión. Yo me asomé un par de veces y os vi muy serios e interesados en el debate.

    Jesús

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Clara y nunca habia participado en un club de lectura infantil, me gusto mucho porue el libro estaba muy bien elegido, la moderadora muy buena y los niños estupendos , fueron espontaneos y muy participativos, yo como mama de uno de ellos os animo a las mamas a apuntaros para los futuros club o talleres es una esperiencia bonita para compartila con vustros hijos un saludo y animo

    ResponderEliminar
  6. Alberto Mayo dijo de 4ºA28 de marzo de 2010, 21:12

    La biblioteca este año me ha gustado mucho,bueno
    los demas tambien.Astaluego que me tengo que ir a cenar.

    ResponderEliminar
  7. a mi me parece muy bien que hallais hecho un club de lectura .

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la idea de elegir un libro de misterio y un poco de miedo.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó el libro de Historias de nadas, porque me pareció muy divertido e interesante ya que era un libro basatante corto y entretenido.
    Espero que el libro de El príncipe de la niebla cause tan buena lectura.

    ResponderEliminar
  10. el otro dia en la biblioteca,vimos una pelicula.
    daba un poco de pena pero era interesante,menos mal que en la biblioteca se ven bien las peliculas

    ResponderEliminar
  11. estoy leyendome el libro poy por el final ya se mucha parte del misterio no quiero que se acaba pordrian sacar un 2º libro ¿Beatriz o Jesús sabéis si exixte un 2º libro? por que no quiero que se acxabe el "PRINCIPE DE LA NIEBLA" jooo que no se acabe :( buaaaaaaaa me estoy cansando de escribir

    ResponderEliminar
  12. sofia ¿como se llamaba la peli?
    adios f

    ResponderEliminar
  13. Que bien¡¡¡
    pronto vamos a hacer el apadrinamiento lector.
    Que ganas tengo a demás yo ya estoy entrenada porque leo a mis hermanas pequeñas.

    ResponderEliminar
  14. No hay una segunda parte del "Príncipe de la NIebla".
    Ruiz Zafón escribio luego "La sombre del Viento" y "El juego del ángel", que son de misterio, pero para adultos.

    ResponderEliminar