jueves, 20 de mayo de 2010

El club de lectura se reunió el 10 de mayo.

El club de lectura "La Garena" se reunió el 10 de mayo para comentar el libro "El Príncipe de la Niebla".
Analizamos los personajes, la amibientación, el estilo y comentamos si nos había gustado o no.

Como siempre, me sorprendió lo inteligentes que sois y los comentarios tan acertados. Sería muy largo de contar y ya no recordaría cada una de vuestras aportaciones, pero resumiendo mucho concluimos: que no todos los personajes estaban bien descritos, faltaba información de alguno de ellos, que la narración de los hechos está mejor escrita y es más abundante que la descripción, que a veces se cae en el tópico de lo que da miedo (estatuas, cementerio...), que muchas cosas quedan sin justificar que sólo están escritas para ir "enganchando" al lector.
En cuanto a los gustos: a los padres, en general, no les gustó mucho; a vosotros/as hubo diversidad de opiniones, a algunos no os gustó, a otros sólo les "atrapó" el final y a otros (sobre todo a las chicas de 6º) les gustó mucho, tanto que no podían dejar de leerlo.

Ya no habrá club de lectura hasta septiembre. Se propuso leer dos libros en verano, pues tendremos mucho tiempo. Uno de ellos es "EL PEQUEÑO NICOLÁS"  de René Goscinny, editorial Alfaguara. El otro está por determinar.
En septiembre os diré la fecha de la reunión.

4 comentarios:

  1. Si, ya está el otro libro pero...ese no lo acordamos, supongo que lo eligirías tu sola Beatriz.

    ResponderEliminar
  2. Lydia López Barra6 de octubre de 2010, 21:59

    Hola Beatriz,quisiera saber que día os vais a reunir para el club de lectura.Me gustaría poder asistir.Un abrazo Lydia.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Lydia, ¿qué tal? ¡qué alegría saber de ti!
    El club de lectura lo haremos en noviembre. Ya colgaré en el blog la fecha y hora exacta.

    ResponderEliminar
  4. Hola Beatriz!:) A mi también me gustaría saber la fecha. Que por cierto, el taller de escritura me gustó mucho, y me lo pasé muy bien. Que gracias por decirme que me apuntara. Bueno,pon la fecha cuanto antes por favor.ADIÓS UN BESO.

    ResponderEliminar